Cáritas Diocesana de Zamora organiza un sorteo y un café solidario con motivo de la Semana del Comercio Justo

El consumo de estos artículos "sirve de colaboración para poner un poco de orden y equilibrio en un mundo cada vez más injusto y con más contrastes".
|

Coffee 171653 1280


Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado un sorteo y un café solidario, dentro de las acciones de sensibilización e información enmarcadas en la Semana del Comercio Justo. De esta forma, quienes hagan alguna compra en los puntos de venta de Comercio Justo en la Diócesis podrán participar en un sorteo.

El programa de comercio justo de Cáritas Diocesana de Zamora cuenta con varios puntos de venta fijos en varios lugares de la Diócesis y una tienda física en la capital zamorana, A Peto, que abrió sus puertas en mayo de 2020 en el número 18 de la calle Ramos Carrión, donde habrá un café solidario mañana, viernes, 10 de mayo, de 11.30 a 12.30 horas.


“Además de adquirir productos ecológicos y de extraordinaria calidad, el consumo de estos artículos sirve de colaboración para poner un poco de orden y equilibrio en un mundo cada vez más injusto y con más contrastes”, según señalaron fuentes de la Diócesis.


El Comercio Justo se resume en diez principios fundamentales “que han de cumplirse para que un producto reciba el sello acreditativo”, consistentes en asegurar un pago justo al productor, sin intermediarios que se lucren de forma abusiva. “No habrá trabajo infantil ni forzoso, se respetarán los derechos de las mujeres y no se discriminará por razones raciales o religiosa y, para su explotación, se respetará el medio ambiente”, apuntaron. 


“as condiciones laborales serán las marcadas por la Organización Internacional del Trabajo, los beneficios redundarán a favor de la comunidad, se ayudará con prefinanciación a los productores y se buscará un continuo desarrollo humano y profesional”, añadieron.


“Gran variedad”

El programa de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Zamora tiene a disposición de los consumidores “gran variedad” de productos. En alimentación, hay chocolates de diversos tipos, azúcar de caña integral ecológica, mermeladas, café de diferentes variedades, galletas, pastas, cacao en polvo, crema de cacao, arroces o infusiones. Además, hay artículos de cosmética como jabones y cremas faciales y un amplio catálogo de productos de regalo, como cestas artesanales, ropa y complementos, bisutería y los artículos de comercio solidario como las figuras de artesanía en madera de olivo realizadas en Belén (Palestina) y los muñecos, centros de mesa, mantelerías, calzado, toquillas, yabadores o pañuelos que realizan las mujeres de la Asociación Lindalva, de Marruecos. 


Asimismo, el la tienda A Peto también se pueden encontrar productos de proximidad, como los dulces elaborados por las Carmelitas y las Dominicas de Toro, los de las Dominicas Dueñas, aceite de oliva virgen extra, aceites condimentados y paté de aceituna de Fermoselle, además de miel de varias zonas de la provincia de Zamora.