Puente cree que el Premio Nacional de Tauromaquia era “irrelevante” y que la fiesta de los toros “va camino de la irrelevancia”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible añade que las reacciones de las comunidades autónomas, incluida Castilla y León, tras su supresión también son “irrelevantes”.
|

FOTO OFICIAL ÓSCAR PUENTE


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, manifestó este viernes que el Premio Nacional de Tauromaquia, suprimido hoy por el Gobierno de España, era “irrelevante” y que la fiesta de los toros, en general, “va camino de la irrelevancia”.


Así se expresó el ministro hoy en declaraciones recogidas por Ical en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca antes del acto inaugural de la tercera Escuela de Gobierno del PSCyL, en un encuentro con los medios de comunicación en el que aseguró, además, que las reacciones de las comunidades autónomas, incluida Castilla y León, tras la supresión del premio, desde su punto de vista, también son “irrelevantes”.


“Retirarlo es irrelevante y las reacciones que he visto en algunas autonomías en relación con este tema son irrelevantes, porque la realidad es que la fiesta de los toros va camino de la irrelevancia. Esta es la realidad”, resumió el ministro. Los premios, zanjó, “llevan en su curso el curso de los tiempos y lo demás”, desde su punto de vista, “ruido”, según concluyó.