La formación en igualdad, indispensable para mejorar el futuro de la mujer rural

​Facilitar el máximo conocimiento en esta materia a los agentes que intervienen en el impulso del papel de las mujeres en el campo resulta fundamental. Entidades como Caja Rural de Zamora lo tienen en cuenta para su plan sobre la mujer rural.

|

Mujer rural


Para que las mujeres rurales desarrollen todo su potencial con garantías en este medio no solo es necesario formarlas a ellas. Además, se hace necesario administrar conocimientos sobre igualdad al resto de la sociedad con el fin prosperar y otorgar, por fin, el lugar que merecen estas féminas. Entidades como Caja Rural de Zamora tienen en cuenta esta situación e intentan poner remedio en sus programas.


FORMACIÓN ONLINE

En este caso, la entidad financiera promueve la igualdad y favorece el empleo de la mujer rural, entre otras cosas, con un plan elaborado junto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que incluye un apartado de formación en igualdad. 


El departamento liderado por Isabel Blanco se encargará de impartir formación online en materia de igualdad de género y prevención de la violencia de género a los trabajadores de la entidad financiera, así como de prestar información y asesoramiento personalizado para la implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial –dentro de la cartera de servicios del programa IOEMPRESAS–, en cuya promoción participará la entidad financiera.